Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Este sábado comienzan las charlas de educación vial en torneos de fútbol amateur

Este sábado comienzan las charlas de educación vial en torneos de fútbol amateur:

Este fin de semana comenzarán las charlas de Educación Vial que dictará la dirección de Tránsito del Municipio de Roca a participantes de torneos y encuentros locales de futbol amateur, haciendo hincapié en la concientización sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol a la hora de conducir.

El próximo sábado 20 es la primera fecha prevista, que tendrá lugar en el Torneo “La Amistad” que se desarrollará en el predio “La Emilia” y en el Torneo Master de la Asociación Española.

Las actividades planificadas cuentan con la colaboración de los principales organizadores de torneos de futbol amateur y propietarios de los complejos deportivos y canchas de futbol donde se desarrollan estos encuentros.

Las charlas estarán a cargo de agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio y se implementarán en forma similar a los Talleres que se dictan habitualmente en establecimientos educativos de la ciudad, buscando reforzar la concientización sobre la conducción responsable y los peligros del consumo de alcohol al volante.

Teniendo en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas se ha generalizado como un hábito social posterior a la práctica de futbol amateur y considerando el incremento y la gravedad de siniestros viales que se han producido en la ciudad en el último tiempo, esta campaña busca abordar la problemática en forma conjunta con los organizadores de torneos y propietarios de canchas, quienes colaborarán con la difusión de los mensajes de concientización.

Mediante estas charlas viales y el material audiovisual que será difundido en redes sociales del ámbito del futbol amateur local, se busca impulsar y hacer cumplir medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentar el uso del transporte público y del “conductor designado”.

También se intensificarán los controles de tránsito aleatorios en distintos puntos de la ciudad incluyendo las inmediaciones de los complejos deportivos donde se llevan a cabo estos eventos.

Las fechas programadas para la realización de charlas viales continuarán los días 27 de noviembre y 4 de diciembre próximos. Los clubes y complejos deportivos interesados en sumarse pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito al tel. 4431400 int 2103.

Gentileza anr

Ir arriba