Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Este viernes continúa el proceso de erogación del río Neuquén al Canal Principal

Este viernes continúa el proceso de erogación del río Neuquén al Canal Principal

El miércoles comenzó el proceso de erogación de agua desde el Dique Ballester a través del canal principal de riego para aliviar el caudal del río Neuquén. La operación servirá para desagotar las zonas ribereñas de la Confluencia y parte del Alto Valle que actualmente se encuentran severamente inundadas

Tragedia: ¿por qué el río Neuquén inundó la costa llevando menos caudal que el permitido?

La derivación de agua turbia comenzó cerca de las 15 horas del miércoles y se espera que siga hasta este viernes, más tardar el día sábado. Será para desacelerar la crecida en la parte inferior del cauce del río Neuquén. 

A la ciudad de General Roca, el agua comenzó a llegar el jueves, donde se erogaron alrededor de 25 m³/s y se estima que lleguen a los 35 m³/s.

“No queremos meter mucha agua porque después tenemos que esperar que se seque el canal para poder trabajar. Entonces la idea es mandar un poco de agua” detallaron desde el Consorcio de Segundo Grado. 

Los operadores del canal principal van a restituir el agua al río Negro a través de todos los descargadores; 83, P12, P5, P10. Si se justifica, se erogará agua hasta el kilómetro 89 de Cervantes.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba