Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Estudiante de un colegio de Roca dio positivo al test de covid y aislaron a la burbuja

Un caso positivo de coronavirus se registró en la secundaria CET 3 de Roca el miércoles, según pudo saber LA COMUNA a través de fuentes educativas y de esa escuela en particular.

Se trata de una alumna del colegio quien compartía burbuja con ocho estudiantes y tres docentes, quienes ya se encuentran en aislamiento preventivo por 15 días.

Según informaron desde el equipo directivo, las primeras medidas que se llevaron adelante desde Salud consistieron en el aislamiento estricto de la persona confirmada y de esas 11 personas. Es decir, el grupo de alumnos que compartía el espacio aúlico con la estudiante y además, tres de los docentes.

Además, el sector de talleres de la escuela fue desinfectado el mismo miércoles y este viernes por segunda vez. Ayer jueves hubo jornada institucional por lo que no hubo clases.

Además, informaron que por el momento, el área de taller -donde había cursado la persona contagiada- se mantendrá bloqueada.

Las autoridades informaron que debido a las dimensiones de la escuela pueden sectorizar adecuadamente los espacios, grupos y las burbujas por lo que llevaron tranquilidad al resto de la comunidad.

El gremio docente Unter fue uno los que aportó la información esta mañana. Hasta el momento no habían trascendido otros casos positivos confirmados en la ciudad desde el inicio de clases.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba