Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Estudiantes de la UNCo rechazan la virtualidad propuesta ante los recortes presupuestarios

Estudiantes de la UNCo rechazan la virtualidad propuesta ante los recortes presupuestarios

En respuesta a los recortes presupuestarios y al creciente costo de vida, la Asamblea Interclaustro de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) y de Lenguas (FADEL) emitió un comunicado en el que reafirman su compromiso con la defensa de la educación pública y la lucha por el boleto educativo gratuito.

En el comunicado, la asamblea expresa su rechazo unánime a la propuesta de las autoridades de ambas facultades de pasar a una modalidad parcialmente virtual como solución al aumento del costo del transporte, especialmente afectando a estudiantes del Valle, Línea Sur y otras regiones de Río Negro y Neuquén.

Según la asamblea, este cambio a la virtualidad se percibe como un parche que no aborda la raíz del problema: los ajustes implementados por el gobierno nacional de Javier Milei. Además, se critica que estas medidas trasladan la carga de la enseñanza virtual a los docentes sin un análisis exhaustivo de las condiciones de estudio y la verdadera necesidad de este cambio.

El impacto del ajuste, afirman, se extiende a todas las áreas de la vida, incluyendo educación, salud, vivienda, alimentos y servicios. Por tanto, la respuesta debe ser coordinada y solidaria con todos los sectores afectados.

Como resultado de la asamblea, se resolvieron las siguientes acciones:
– Rechazar la virtualidad en las condiciones propuestas por las autoridades de FADECS y FADEL.
– Organizar una jornada de clases públicas en defensa de la educación, coincidiendo con el 17º aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba el 4 de abril, con un corte de puente en la calle Mendoza y Perú.
– Solidarizarse con la lucha de los trabajadores de la Salud Pública y apoyar el abrazo al Hospital López Lima de Fiske Menuco, programado para el 26 de marzo de 2024 a las 19 horas.


Ir arriba