Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Estudiantes de universidades y colegios de distintas ciudades se movilizarán por el Boleto Estudiantil

Estudiantes de universidades y colegios de distintas ciudades se movilizarán por el Boleto Estudiantil
Estudiantes de universidades y colegios de distintas ciudades se movilizarán por el Boleto Estudiantil:

Estudiantes de las distintas universidades y colegios secundarios vienen realizando varias reuniones para exigir el derecho al Boleto Estudiantil en toda la provincia.

El miércoles pasado, Día del Estudiante, estuvieron recolectando firmas para respaldar este pedido en el centro de Roca.

Hoy se estarán movilizando a las 11 de la mañana desde los distintos establecimientos educativos con un punto de encuentro que será el Concejo Deliberante de General Roca. Se espera que además de los y las estudiantes de la ciudad, lleguen desde otras localidades del Alto Valle.

Se han realizado varias reuniones ente estudiantes de la Universidad del Comahue (UNComa), Universidad de Río Negro (UNRN), Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y diferentes secundarios.

«Esta es una necesidad de estudiantes que consideramos fundamental para acceder a una educación gratuita» expresó Abigail Gaytan del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FaCiAS) de Allen.

Lee también: Alumno violento: Estudiantes de la ESRN hicieron una sentada para exigir soluciones

La realidad de los jóvenes en las universidades no es la mejor: «Con el ajuste a nivel nacional, el aumento de tarifas y la inflación, hay muchos estudiantes que están teniendo que decidir entre trabajar o estudiar o incluso para comer. Muchos compañeros han tenido que dejar la facultad».

La situación socio-económica del país genera muchas dificultades para la juventud, ya sea en la primaria, la secundaria o en las universidades. Alumnos y alumnas se ven condicionadas por la ecónomia familiar. Ya sea para pagar un boleto de colectivo diario local o interurbano, para sostener un alquiler (quienes apuestan a una carrera de grado y tienen que hacerlo lejos de casa), para garantizar la comida, fotocopias y cientos de gastos que aparecen día a día.

Cabe recordar que hay un proyecto de ley presentado por el Frente de Todos en la Legislatura y el conjunto de los estudiantes apuesta a que este se apruebe.

Gentileza anr

Ir arriba