Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Estudiantes donaron equipamiento al Servicio Oncológico de Villa Regina

El Servicio Oncológico de Villa Regina recibió ayer una importante donación de equipamiento por parte de estudiantes. El dinero se recaudó en el Fogón Estudiantil del año pasado, un tradicional festival en el que participaronn alumnos de 4° y 5° año en esta ciudad.

La donación a la «Casita Oncológica» se realizó a partir del dinero que se obtuvo en el Fogón estudiantil, un evento que, históricamente organizan estudiantes del Instituto Nuestra Señora del Rosario. En 2019 se declaró Fiesta Provincial.

«El año pasado padres, docentes y estudiantes fogoneros evaluaron las instituciones de la ciudad y decidieron que la recaudación de la edición 2022 sea para la Casita Oncologica, lugar donde las personas se realizan quimioterapias», contó Osvaldo Ruiz Diaz, director del Hospital de Villa Regina.

Escalones adaptables al uso de camillas ginecológicas para mujeres que asisten al servicio para realizarse el Papanicolau (PAP), tensiómetro digital (2), impresora y un calefactor adecuado al lugar donde los pacientes se realizan las quimioterapias, fueron los aportees que recibió el personal de salud.

«Está bueno resaltar que son los pibes quienes le dan un sentido solidario desde hace mucho tiempo a la celebración más allá de la cuestión divertida de los festejos de fin de año«, resaltó el director del hospital.

Qué es el Fogón Estudiantil


El Fogón Estudiantil en Regina es un evento que organizan alumnos de 4° y 5° año para despedir a los estudiantes que terminan el secundario. El punto de encuentro para los egresados de todas las escuelas es el  Anfiteatro Municipal Cono Randazzo.

En el evento se presentan bandas musicales, los egresados presentan sus banderas y también realizan sketch. Todos los años se evalúa a las instituciones de la ciudad y el dinero que se recauda en las publicidades y entradas tiene un fin solidario.

Lo más leído

En resumen:
Estudiantes de la ciudad argentina de Villa Regina donaron equipamiento al Servicio Oncológico local con el dinero que se recaudó en el Fogón Estudiantil del año pasado. El evento, organizado por alumnos de 4º y 5º año del Instituto Nuestra Señora del Rosario, declarado Fiesta Provincial en 2019, tiene un fin solidario y históricamente ha recaudado fondos para distintas instituciones de la ciudad. La donación consistió en escalones adaptables, tensiómetros digitales, impresora y calefactor para el lugar donde se realizan las quimioterapias. Osvaldo Ruiz Diaz, director del Hospital de Villa Regina, resaltó el sentido solidario de los estudiantes.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba