Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Estudiantes rionegrinos ya pueden confirmar su inscripción al Plan Fines 2021

Del 17 al 21 de mayo, estudiantes que se hayan pre inscripto virtualmente para el Plan Fines Línea “Deudores de Materias” 2021 deberán realizar la confirmación de la inscripción de manera presencial, en las distintas localidades de la provincia, con la entrega de documentación respaldatoria.

El inicio del Plan se prevé para el 1 de junio, a través de la modalidad virtual, finalizando la primera cohorte el 30 de agosto.  

La corroboración de la inscripción presencial la pueden realizar aquellos/as estudiantes que realizaron la pre-inscripción obligatoria en la página del Ministerio de Educación de la Nación que cerró el 05 de abril. No se contemplará la documentación enviada por e-mail. 

La documentación necesaria para la confirmación es: Fotocopia de partida de nacimiento, Fotocopia de DNI (dorso y reverso), Constancia de CUIL y Certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundarios.  

Se estipularán días y horarios en cada una de las Supervisiones de Educación Secundaria de las distintas localidades, que serán informados  oportunamente a la comunidad. También podrán ser consultados vía email del referente zonal. Para consultar por los contactos de los referentes los estudiantes deberán ingresar en https://bit.ly/3o65UjI

La Línea que se implementa en Río Negro es únicamente Deudores de Materias y está destinada a jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como alumnos/as regulares y adeuden materias -podrán participar de esta línea quienes hubieran terminado de cursar el último año de la escuela secundaria, hasta el mes de diciembre de 2015 inclusive-. 

En esta línea se pueden acreditar hasta cinco materias por cohorte, habrá una cohorte de junio a agosto y otra de septiembre a diciembre; y está destinada a quienes hayan cursado en secundarias comunes. Cabe aclarar que la misma no está destinada a Escuelas Técnicas ni a egresados de ESRN. 

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba