Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Estudiantes roquenses expusieron su proyecto de innovación agrícola en Buenos Aires

Estudiantes roquenses expusieron su proyecto de innovación agrícola en Buenos Aires
Estudiantes roquenses expusieron su proyecto de innovación agrícola en Buenos Aires:

Los estudiantes de la Escuela Agropecuaria participaron junto a más de 50 estudiantes de escuelas técnicas del país en la presentación del concurso “Tengo una idea para mejorar la productividad de mi región” realizada en el Parque Tecnológico Miguelete, en San Martín, provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron escuelas técnicas de Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro y Santiago del Estero.

Reviví la muestra anual de los estudiantes de la Escuela Agropecuaria

“Elevador de fardos automatizado” fue la idea ganadora que expusieron los estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 17, Juan Ignacio Morales, Alan Gómez, Agustín Campos Figueroa y Diana Marican, de la Escuela Agropecuaria.

En la exposición, las y los alumnos pudieron contar y explicar sus proyectos en el escenario del auditorio Rafael Kohanoff del PTM, y exhibieron los prototipos formulados a través del incentivo económico de $200.000. 

Durante el cierre del concurso, además de realizar las presentaciones de sus iniciativas, las y los estudiantes y docentes pudieron recorrer distintos centros de investigación y desarrollo, y laboratorios del PTM. Estuvieron en los sectores de Industria 4.0, Alimentos, Lácteos, Biotecnología, Construcciones, Mecánica, Micro y Nanoelectrónica y Diseño Industrial.

Una vez más, las escuelas de modalidad técnica de la ciudad se destacan por su excelente nivel educacional y gran desempeño para la creación de proyectos innovadores.  

Gentileza anr

Ir arriba