Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Evacuados por fuga de gas en el hospital de Roca

Evacuados por fuga de gas en el hospital de Roca

Los Bomberos Voluntarios evacuaron esta tarde, diferentes áreas del Hospital Francisco López Lima tras una fuga de gas. Desde la Dirección del nosocomio indicaron que «sufrimos la falla de un equipo de calefacción central correspondiente al de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos». Y aseguraron que «luego de comprobar que no existía peligro alguno para pacientes ni personal, se restablecieron las tareas habituales en forma normal».

Detalleron desde la institucion que «el equipo se encuentra emplazado en la perdida del servicio, en el exterior. La falla de un componente electrónico no pudo encender el quemador a gas, por consiguiente los ventiladores impulsaron durante breves segundos el gas hacia el interior a través de los conductos. Cuando las protecciones detectan la falta de llama, se activaron y cortaron en forma automática el suministro de gas».

En este sentido, explicaron que «es sabido que el gas natural posee una sustancia olorificante justamente para que podamos detectar una pérdida, por eso el olor intenso».

Afirmaron que «al momento del arribo del cuerpo de Bomberos la situación se controló por personal calificado del Hospital, el cual luego de comprobar en forma conjunta de que no existía peligro alguno para pacientes ni personal, se restablecieron las tareas habituales en forma normal ».

El alerta se encendió a las 15.30 horas aproximadamente y hasta el lugar llegaron dos unidades de los Bomberos que evacuaron al personal de salud y también pacientes y familiares que se encontraron en los sectores afectados.

* Foto Juan Thomes

En resumen:
El Hospital Francisco López Lima, en Argentina, tuvo que ser evacuado en algunas áreas debido a una fuga de gas en la Unidad de Terapia Intensiva de adultos. La falla de un equipo de calefacción central provocó la fuga, pero las protecciones automáticas detectaron la falta de llama y cortaron el suministro de gas. El personal del hospital y los bomberos voluntarios trabajaron en conjunto para comprobar que no había peligro para pacientes ni personal antes de restablecer las tareas normales. La situación se controló y no hubo heridos que lamentar.


Ir arriba