Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Evitaron la entrada a la región de 900 kg de carne transportada sin cadena de frío

Evitaron la entrada a la región de 900 kg de carne transportada sin cadena de frío
Evitaron la entrada a la región de 900 kg de carne transportada sin cadena de frío:

El martes los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 903,5 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados irregularmente en una camioneta sin equipo de frío a la altura del Puesto Puente Dique Catriel de la Barrera Sanitaria.

El conductor del vehículo se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Villa Manzano, en la provincia de Río Negro, con un tipo de mercadería que tiene prohibido el ingreso a nuestra región libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Robó en un kiosco de Roca y la cámara no lo perdonó

Además, la carne era llevada sin la documentación necesaria y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias capaces de garantizar la inocuidad para el consumo, por lo que fue decomisada y destruida.

En función del riesgo que podría implicar la comercialización y consumo de esta mercadería, en el acta que se entregó al conductor se advirtió que podrá ser denunciado penalmente por atentar contra la salud pública.

Desde la institución destacan que, consumir carnes que han perdido la cadena de frío, aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria. Esto se debe a que, entre las bacterias que se encuentran en la superficie de la carne, pueden estar presentes algunas que son patógenas como la salmonella y la escherichia coli.

Sobre todo en época de verano, estas bacterias aumentan y se multiplican rápidamente, pudiendo originar sintomatologías digestivas. En casos extremos, esto podría ocasionar la muerte de la persona.

Gentileza anr

Ir arriba