Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ex basquetbolista fue encontrado culpable del abuso sexual a una menor de 4 años

Ex basquetbolista fue encontrado culpable del abuso sexual a una menor de 4 años:

En un fallo con perspectiva de género y niñez, el juez Maximiliano Camarda resolvió la culpabilidad del imputado por abuso sexual simple agravado por el vínculo por la guarda y la convivencia preexistente. La lectura de sentencia se produjo hace instantes y en su fallo el magistrado coincidió en los términos utilizados por la fiscal Belén Calarco al momento de acusar.

La lectura de la sentencia comenzó poco después de las 8:30 en la Ciudad Judicial de Roca, con la exposición integral de los fundamentos.

En la audiencia, el magistrado se refirió a la importancia de que las denuncias por abuso sexual con menores víctimas, sean abordadas con perspectiva de niñez y de género. Quedó de manifiesto que las víctimas de este tipo de delitos, se expresan sobre lo sucedido y deben ser oídas.

La denuncia que hoy encontró sentencia, fue radicada por la madre de la menor una vez que su hija le contó lo que había ocurrido con el imputado, con quien tenían contacto cercano. El hombre fue denunciado por varios hechos de abuso, con tocamientos hacia la menor. Transcurría el año 2018 cuando sucedieron los hechos denunciados, momentos en que el acusado se encontraba jugando al básquet para un equipo de nuestra ciudad.

Las declaraciones fueron ratificadas después por la menor en Cámara Gesell. Las pericias confirmaron lo relatado por la pequeña, quien tenía cuatro años cuando le contó todo a su mamá.
La fiscal del caso, Belén Calarco, fue la encargada de llevar la investigación y una vez que tuvo las pruebas necesarias pudo elevar el expediente a juicio, tomando intervención el juez Maximiliano Camarda.

Ahora, la Oficina Judicial debe fijar la audiencia de cesura de pena respecto de la culpabilidad. El sentenciado podría recibir una pena de tres años de prisión en suspenso. (un medio local)

Gentileza anr

Ir arriba