Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ex funcionario del municipio y ahora representante de Milei en Roca disparó contra el Sorismo

Ex funcionario del municipio y ahora representante de Milei en Roca disparó contra el Sorismo

El actual Secretario Administrativo del Bloque de Legisladores de La Libertad Avanza y referente en General Roca, Julián Goinhex, lanzó duras críticas contra el Sorismo tras conocerse el balance económico del Municipio de Roca en el 2023.

En un comunicado titulado “Chocaron la Calesita: Del falso superávit al déficit verdadero”, Goinhex arremetió contra la administración anterior, acusándola de mala gestión y falta de transparencia.

El balance económico reveló un déficit de 1000 millones de pesos, lo que provocó un fuerte cuestionamiento por parte de la oposición. Goinhex no escatimó en sus críticas, señalando que este déficit solo puede explicarse por una administración deficiente y un exceso de personal municipal.

Goinhex fue funcionario desde 2003 hasta 2011 con Carlos Soria y comenta que desde que abandonaron la administración municipal en 2011, se ha producido un aumento significativo en el número de empleados públicos, mientras que la calidad de los servicios municipales ha disminuido notablemente.

Además, acusó a la administración anterior de encubrir el déficit con prácticas contables dudosas, como compromisos de obras que nunca se llevaron a cabo.

Puede ser una imagen de dinero y texto

El exfuncionario también abordó la situación del transporte público local, criticando la decisión de apartar a una empresa familiar histórica del servicio en favor de una cooperativa. Goinhex cuestionó el destino de los recursos de esta cooperativa y sugirió posibles vínculos entre sus directivos y el poder político.

En cuanto al cumplimiento de las tasas municipales, Goinhex señaló que ha disminuido considerablemente durante el gobierno del Sorismo, reflejando una pérdida de confianza por parte de los contribuyentes en la administración local.

Finalmente, Goinhex hizo un llamado a la autocrítica por parte de quienes han gobernado la ciudad durante tantos años, destacando la necesidad de un gobierno eficiente y transparente. Concluyó su comunicado con un llamamiento a poner fin a lo que describió como una «fiesta populista para unos pocos» en la ciudad de General Roca.


Gentileza anr
Ir arriba