Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Excelente jornada de arte comunitario en la Residencia “Rosa Padín”

Excelente jornada de arte comunitario en la Residencia “Rosa Padín”

Este sábado 15 de junio la Secretaría de Derechos Humanos, delegación Alto Valle, y la Subsecretaria de Adultos Mayores, área recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, llevaron a cabo una actividad de reflexión y arte comunitario.

Las actividades fueron realizadas en la Residencia de larga estadía “Rosa Padín” en General Roca, en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

 

Durante la jornada, se proyectaron videos y se creó un cuadro en grandes dimensiones en el que los residentes mayores que deseaban participar pudieron plasmar sus “miradas” simbólicas. También se realizaron entrevistas a los adultos mayores que quisieron compartir sus experiencias y emociones.

Estas actividades les brindaron la oportunidad de expresarse a través del arte y la palabra, fortaleciendo los lazos comunitarios y fomentando la inclusión social. Además, se distribuyeron en la vía pública, frases alusivas y el lazo morado que identifica la fecha.

Esta colaboración entre diversos organismos y la comunidad tiene como objetivo crear un entorno más seguro y acogedor para nuestros adultos mayores, promoviendo el respeto y la dignidad en la vejez.


Gentileza anr
Ir arriba