Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Exceso de velocidad: Se complica para el imputado por la muerte de Yamila Fuentes

Exceso de velocidad: Se complica para el imputado por la muerte de Yamila Fuentes:

En la jornada de ayer se agravaron los cargos para el imputado por la muerte de Yamila Fuentes a raíz de una nueva pericia incorporada al legajo fiscal. Esto se debe a que señalaron que hubo exceso de velocidad en el momento del accidente.

El hecho ocurrió el 23 de enero de 2021 entre las 5 y las 5:40 de la mañana, a 700 metros de la Ruta 22 en General Roca. El imputado conducía una moto “Keller Stratus” de 150 cc. circulaba por la calle rural Primeros Pobladores de sur a norte y, según la fiscalía, «lo hacía en forma imprudente, negligente y antireglamentaria, a una velocidad aproximada mínima de 92,8 km/h por encima de los 30 km/h permitidos en el lugar del hecho».

“El imputado manejaba sin luces reglamentarias y se sumó a las condiciones del accidente la poca visibilidad imperante en ese momento”, describió la fiscal adjunta.

“Todo ello no le permitió ver con antelación a la ciclista Yamila Fuentes que se dirigía por la misma calle en sentido norte sur en bicicleta, y de esta manera colisionó con ella de manera frontal”, detallaron.

El abogado particular que asiste al imputado se opuso la nueva calificación y nueva imputación, sin embargo el juez de Garantías interviniente tuvo por reformulados los cargos a la de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

Gentileza anr

Ir arriba