Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Exitoso fin de semana turistico en Roca

Exitoso fin de semana turistico en Roca

El municipio de General Roca, a través de la Dirección de Turismo, finalizó las excursiones programadas para Semana Santa.

El día jueves se llevó a cabo una excursión interpretativa en los senderos cercanos a la zona de la Virgen Misionera. Durante la caminata se disfrutó del buen clima y se pudo observar la vegetación típica de la zona, los recursos paleontológicos y conocer sobre la normativa que rige el ANP Paso Córdoba para la hicieron del ambiente.

El viernes los participantes disfrutaron de una caminata al atardecer en la que se apreció del paisaje hacia el Valle de la Luna Amarillo, el cual culminó con la salida de la Luna llena que acompañó hacia el final de la caminata.

El sábado por la mañana se realizó un Cicloturismo, como parte del circuito productivo, a través del cual se contempló el paisaje otoñal de los caminos de las chacras. Para complementar la salida, se visitó el establecimiento productivo de Hongos de Blanca Laino y durante su visita, la propietaria acompañante y explicó sobre la importancia de la producción rural y en particular sobre el cultivo de las gírgolas en troncos de álamo.

Todas las salidas fueron gratuitas en las cuales asistieron residentes y turistas de Buenos Aires, Neuquén, Allen, Cipolletti, Regina, entre otros.

Asimismo, cabe destacar que durante el fin de semana la Oficina de Turismo del tráiler en Paso Córdoba estuvo abierta para asistir al visitante en cuanto a información de rutas, servicios turísticos y actividades que se pueden desarrollar de forma particular en la ciudad.

Para información turística llamar al 2984 646319 todos los días de 8 a 19hs o al 298 4423195 de lunes a viernes de 8 a 18hs.

En resumen:
El municipio de General Roca finalizó sus excursiones programadas para Semana Santa, que incluyeron una caminata interpretativa por los senderos cercanos a la Virgen Misionera, una caminata al atardecer para apreciar el paisaje hacia el Valle de la Luna Amarillo y un cicloturismo por los caminos de las chacras, que incluyó una visita al establecimiento productivo de Hongos de Blanca Laino, donde se habló sobre la importancia de la producción rural y el cultivo de las gírgolas en troncos de álamo. Todas las actividades fueron gratuitas y disfrutadas tanto por residentes como por turistas de diversas partes del país.


Ir arriba