Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Expectativa: los jueces definen la situación de Gatti por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Expectativa: los jueces definen la situación de Gatti por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

La etapa procesal llegó a su fin y se aguarda con expectativa la definición del tribunal que juzga al periodista Emiliano Gatti por la tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Los jueces Verónica Rodríguez, Emilio Stadler y Luciano Garrido darán a conocer su veredicto poco después de las 10.30, en la sede judicial de General Roca.

 

El ex conductor del panorama informativo de Canal 10 está imputado de los delitos de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil (en 50 hechos), agravada por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil (50 hechos), agravada por la edad de las víctimas (menores de 13 años); ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución (50 hechos), en carácter de autor (arts. 45, 54, 55 y 128 párrafos primero, segundo, tercero y quinto del CP).

 

Leé también: Habló Gatti ante el tribunal: «Nunca se me consideró inocente hasta que se demuestre lo contrario»

 

La abogada querellante y presidenta de la Asociación Madres que rompen el silencio, Gabriela Prokopiw, refirmó su criterio de que a lo largo del juicio se pudo “demostrar completamento la teoría, las imágenes las tenía y se distribuyeron… de ese material habían cuatro copias: dos discos rígidos, un disco externo y un pendrive, en ese pendrive solo habían esas imagenes ¿Cómo puede decir que no sabía que tenía esas imágenes?”.

 

 

Por su parte, Gatti tuvo su momento de poder dirigirse al tribunal y se quejó de lo que consideró un prejuzgamiento: “Nunca tuve la derecha de que se me considere inocente hasta que se demuestre lo contrario, desde el minuto cero me sentenciaron y me condenaron, tal vez era algún funcionario judicial apresuradamente, despues los medios».

 

Seguí leyendo: Caso Gatti: La querella aseguró que en los videos se identificaron 47 bebés, algunos de menos de un mes

 

La pena mínima que le podría caber al periodista es de 4 años de prisión, lo que implica un cumplimiento efectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Ir arriba