Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Explosión en una planta petrolera ubicada al norte de Roca dejó un operario lesionado

Explosión en una planta petrolera ubicada al norte de Roca dejó un operario lesionado

Una fuerte explosión que se produjo esta mañana en un pozo petrolero ubicado en la zona norte de Roca dejó al menos una persona con lesiones que no revestían gravedad. El incidente ocurrió a unos 35 kilómetros al norte de la ciudad en el Puesto Flores donde también se generó un principio de incendio que finalmente fue controlado.

Trascendió de fuente oficiales que se trata de una planta que pertenece a la firma President que opera en ese sector. Al parecer, el incidente se produjo en uno de los «separadores» (de gas y petróleo), un equipo de grandes dimensiones que explotó y la onda expansiva terminó afectando al menos a cuatro operarios que estaban cerca del lugar.

El incendio se pudo controlar con los servicios de emergencia con los que cuenta la planta aunque también se tuvieron que trasladar varias unidades del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Roca.

La persona afectada por la explosión ya está siendo asistida en Roca aunque no habría sufrido lesiones de gravedad.

«No hubo muerto de milagro»

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, explicó que de milagro la explosión no generó algún muerto. «Es más de lo mismo que venimos diciendo desde hace rato», dijo el dirigente quien aclaró que en una oportunidad llegaron al Ministerio de Trabajo de la Nación para lograr la conformación de un Comité de Emergencia.

La verdad es que no hubo un muerto de milagro

Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

Explicó que no sólo se trata de cumplir un rol de contingencia en caso de un hecho de envergadura sino también de inversiones por parte de las empresas petroleras.

«Por el diálogo que tuvimos con algunos operarios, en esta planta no hay una red contra incendios. Hay una grave falencia en cuanto a inversión. Esa misma empresa hace poco tiempo había retirado del yacimiento la ambulancia y enfermeros. Nosotros insistimos para que no los bajaran», declaró Rucci quien explicó que una persona sufrió lesiones leves al ser alcanzada por la onda expansiva.

En cuanto al incidente de esta mañana, Rucci aclaró que los cuatro operarios habían estado tomando muestras en ese separador «cinco minutos antes».


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba