Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Extienden el Plan Cuota Simple y abarcará servicios de turismo: cómo usarlo

Extienden el Plan Cuota Simple y abarcará servicios de turismo: cómo usarlo

La Secretaría de Industria y Comercio, bajo el Gobierno de Javier Milei, anunció una medida que amplía el plazo para la adquisición de servicios turísticos en todo el país. Esta resolución, conocida como la 37/2024, fue publicada recientemente en el Boletín Oficial y extiende los beneficios del Plan Cuota Simple, el cual reemplazó al Ahora 12 en febrero pasado.

Inicialmente, el Plan Cuota Simple tenía una vigencia de 90 días, plazo que expiró la semana pasada. Sin embargo, la nueva disposición elimina este límite temporal, permitiendo a los usuarios aprovechar los beneficios del programa hasta que se establezca lo contrario mediante una nueva resolución.

Dentro del marco del Plan Cuota Simple, los usuarios podrán adquirir una amplia variedad de servicios y productos turísticos. Entre ellos se incluyen pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, reservas de hotel, paquetes turísticos, alquiler de autos, excursiones y productos regionales.

 

Cómo funciona el plan Cuota Simple

 

Cuota Simple ofrece la opción de adquirir mediante el uso de tarjeta de crédito en tramos de tres y seis mensualidades, reemplazando las modalidades de pago en 12, 18 y 24 cuotas del programa Ahora 12. Desde el Gobierno, se asegura que la tasa de interés aplicada es «la más competitiva del mercado».


Ir arriba