Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Extienden los horarios de colectivos urbanos hasta la medianoche en Roca

Extienden los horarios de colectivos urbanos hasta la medianoche en Roca

A partir de las demandas de los usuarios, los socios de la cooperativa de trabajo a cargo del transporte público de pasajeros anunciaron que extenderán los servicios en todos sus recorridos.

Serán cuatro unidades que circularán e integrarán en sus frecuencias a diferentes barrios de Roca. La salida desde las dársenas se fijará desde las 6 de la mañana y finalizarán a las 0:30 horas.

«El lunes tendremos extensión horaria. Saldremos con nuestras unidades desde las 6 de la mañana y estaremos finalizando los servicios pasada la medianoche«, confirmó Diego Olivarez, jefe de tráfico y socio de la Cooperativa 1 de Septiembre.

A raíz de esta ampliación en la grilla horaria del transporte público, algunas de las líneas se unificarán luego del móvil de las 22:30. Por lo que, con cuatro vehículos, los choferes de la transportista cumplirían con los recorridos habituales.

Los barrios J.J. Gómez y Chacra Monte compartirán el mismo colectivo, al igual que Mosconi y Paso Córdoba, la tercera línea incluirá Aeroclub y a barrio Nuevo. Además, el cuarto móvil -el cual están evaluando los socios cooperativistas- recorrería las calles de IPPV y Malvinas, agregando a Stefenelli en el diagrama.

«Venimos trabajando medianamente bien. El balance de la cooperativa viene siendo bueno, el funcionamiento de los servicios han superado nuestras expectativas. Lo que nos imposibilita mejorar el servicio son las unidades que tenemos a disposición», expresó el jefe de tráfico.

Según relató el socio de la transportista, los vecinos de barrio Villa Obrera, 126 viviendas y San Martín han presentado notas para que los colectivos puedan ingresar a estos sectores, ya que se aún no se encuentran incluidos en las líneas actuales.

«Nos encontramos en etapas de evaluación de poder sumar, en el largo plazo, más unidades para aumentar las frecuencias. Es algo que tenemos que ir pensando de a poco, porque la actividad está remondando paso a paso», concluyó Olivarez.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba