Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Facundo Mura: El roquense que sumó su segunda estrella del futbol argentino

Facundo Mura: El roquense que sumó su segunda estrella del futbol argentino
Facundo Mura: El roquense que sumó su segunda estrella del futbol argentino :

Facundo Mura es el roquense de 23 años que ayer levantó el Trofeo de Campeones luego de salir campeón con Racing Club de Avellaneda. En la final, el equipo dirigido por Fernando Gago derrotó a Boca Juniors. 

Mura salió a la cancha desde el arranque y tuvo una tarea difícil: contener al colombiano Sebastián Villa y ser opción de ataque cuando su equipo está en posición ofensiva. En el complemento se fue reemplazado por el histórico Iván Pillud. 

Lee también: Racing se quedó con el Trofeo de Campeones en una insólita final

Es un orgullo ganar este título porque costó mucho. No se nos dio en el torneo, teníamos la ilusión de ser campeones y no serlo nos dio mucha bronca”, dijo Mura y agregó:  

“Después de perder la Liga, nos sentamos a hablar y nos reivindicamos. Nos apoyamos entre nosotros y nuestras familias, sabiendo que el golpe había sido duro. Pero había expectativa en la gente y había que ir a buscarlo. Contra Tigre tuvimos que afrontar el partido aún dolidos por el anterior y supimos salir adelante. Hoy nos quedamos con un partido que no nos vamos a olvidar más”, afirmó el roquense. 

Copa de la Liga: el roquense Facundo Mura sigue en competencia y sueña con el título

Racing fue el equipo que más puntos obtuvo en el año, perdió solo 5 partidos de 41 y en el primer torneo, nadie les ganó en los 90′. Fue el 2° equipo que más goles convirtió (66) y fue el que menos tantos recibió (34). La espina que tenía era que no se habían coronado. 

Ante esto, Facundo dijo: “o nos moríamos o nos levantábamos. El dolor y la bronca era mucha, pero tuvimos la valentía y el coraje de hacernos cargo de la situación. Sabemos que este es el primer paso y que el año que viene tenemos compromisos importantes. Podemos seguir creciendo y esto lo tenemos que disfrutar», cerró Mura, quien sumó una nueva estrella en su cuenta personal ya había sido campeón con Colón, al ganar la Copa de la Liga 2021. 

Gentileza anr

Ir arriba