Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Falleció el argentino que contrajo viruela del mono en México

Santiago Molina, un joven cordobés de 28 años, falleció este domingo en México, después de luchar incansablemente contra un severo caso de viruela del mono. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado se deterioró a un punto de fallo multiorgánico, que resultaron en su fallecimiento.

La confirmación de esta trágica noticia llegó a través de las redes sociales, donde su familia compartió su dolor.

Oriundo de La Calera, Santiago había viajado a Playa del Carmen, donde su estado empeoró drásticamente.

Durante más de mes y medio estuvo internado en el Hospital de Playa del Carmen, batallando en estado delicado. El virus de la viruela del mono lo obligó a ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde lamentablemente su salud no mejoró y se produjo su deceso.

Claudia Follin, madre del joven, fue quien se encargó de comunicar el triste desenlace. A través de su cuenta de Facebook, escribió unas palabras emotivas: ‘A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido, lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón’. Las palabras resonaron con todos aquellos que conocían a Santiago, subrayando el impacto de su pérdida.

De acuerdo con los dichos de su familia, al décimo día de su hospitalización, múltiples partes de su cuerpo estaban comprometidas, incluyendo su sistema respiratorio, áreas pélvicas y genitales, entre otras. Además de su batalla con la viruela del mono, se supo que Santiago era portador de HIV, lo cual complicó gravemente su condición.

Finalmente, Santiago Molina murió como resultado de un paro cardiorrespiratorio. La comunidad de La Calera y todos sus allegados lamentan profundamente la pérdida de este joven cálido y vibrante, cuya vida fue truncada de manera tan abrupta. Sus familiares y amigos continúan recibiendo y agradeciendo el apoyo en estos momentos difíciles, mientras recuerdan a Santiago y el legado de amor y amistad que dejó tras de sí.


Gentileza anr
Ir arriba