Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

FALLECIÓ EL “NENE” TRAVECINO

FALLECIÓ EL “NENE” TRAVECINO
FALLECIÓ EL “NENE” TRAVECINO

Tras una larga enfermedad, a los 74 años, falleció esta madrugada Angel ‘Nene’ Travesino. El ex jugador de Deportivo Roca era oriundo de San Luis. Sus restos serán velados en Diniello Sepelios a partir de las 13.00 y hasta las 17.30 horas.
 
Travesino nació en la ciudad de Arizona, San Luis, en 1949; pero a las 8 años su familia se mudó a Roca. En su adolescencia comenzó a incursionar en el Club Tiro Federal, donde desarrollaría sus primeras armas. Tuvo su debut en reserva en Regina, y ya para 1965 se desempeñaba en primera división. Antes de tener su pase al Deportivo Roca, tuvo breves pasos por Sol de Mayo de Viedma, el Gutiérrez Sport Club de Mendoza y el Unión Alem Progresista de Allen.
 
En los tramos finales de su carrera terminó jugando en San Martín de Cipolletti. Pero luego de superar una fractura de tibia y peroné portó los colores de Argentinos del Norte, donde se retiró en 1983. En los 2000 se recibió de director técnico y fundó su propia escuelita, allí se encargó de formar a las nuevas generaciones.
 
El 2 de marzo de 1977, el ‘Nene’ Travesino marcó el único gol contra la Selección Argentina en el estadio Luis Maiolino, donde el seleccionado nacional ganó 2-1 al Deportivo Roca. Fue un amistoso previo al Mundial de 1978, donde Argentina conseguiría su primera estrella.

En resumen:
El ex jugador de fútbol argentino Angel ‘Nene’ Travesino falleció esta madrugada a los 74 años tras una larga enfermedad. Oriundo de San Luis, comenzó a jugar en el Club Tiro Federal y tuvo su debut en reserva en Regina, antes de desempeñarse en primera división. Tuvo breves pasos por Sol de Mayo de Viedma, el Gutiérrez Sport Club de Mendoza y el Unión Alem Progresista de Allen. En los tramos finales de su carrera terminó jugando en San Martín de Cipolletti. Travesino marcó el único gol contra la Selección Argentina en 1977, en un amistoso previo al Mundial de 1978.


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba