Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Falleció Esther Raimondo de Marcoccia, una conocida y querida docente de Roca

Falleció Esther Raimondo de Marcoccia, una conocida y querida docente de Roca
Falleció Esther Raimondo de Marcoccia, una conocida y querida docente de Roca:

Esther Raimondo de Marcoccia fue alumna, docente y rectora del Colegio Nacional anexo Comercial, que a nuestros tiempos llegó como la Escuela Secundaria Rionegrina N° 9 (ESRN N° 9).  Hoy, exalumnos y docentes la despidieron con un profundo pesar. 

Esther por muchos años fue Profesora de Geografía, una materia que según sus alumnos “supo enseñar con pasión”. La cuenta dedicada a los 80 años del Colegio Nacional anexo Comercial abrió un espacio para despedirla.

Falleció Alejandro Bagliani, un querido vecino de Roca

Apasionada, leal, afectuosa, inolvidable, admirada y respetada, son solo algunos de los recuerdos que dejó en quienes la conocieron en vida.

“La Promoción 1974 División A despide a su Rectora, la Sra. Esther Raimondo de Marcoccia, símbolo indiscutible de la docencia y mamá de nuestro compañero Mario Marcoccia a quien abrazamos con todo afecto” escribió Ana Cecilia, vecina de Roca. 

En esos años, Esther fue la rectora del colegio hasta 1985 donde finalmente se jubiló. “Una apasionada docente de mis épocas de estudiante secundaria y la más apreciada rectora del viejo y añorado Colegio Nacional”.   

Según lo comentado, la mujer falleció en horas de la noche del sábado a los 93 años. 

Gentileza anr

Ir arriba