Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Falleció por hantavirus un gendarme de La Pampa que prestó servicio en Mascardi

Falleció por hantavirus un gendarme de La Pampa que prestó servicio en Mascardi

Falleció en la Pampa un gendarme que durante enero y marzo realizó funciones en la zona de Mascardi. Desde el Hospital Zonal confirmaron que debido a que todo el grupo que se encontraba con la persona fallecida no se encuentra en Bariloche, no aislaron a nadie.

Desde el sector de Salud de la provincia de La Pampa confirmaron que el gendarme llamado Franco Gimenez, de 23 años, falleció por hantavirus. El jóven pertenecía al Escuadrón de Gendarmería de General Acha y durante el verano prestó servicio junto con un grupo en Mascardi. 

Desde el Hospital Zonal esperan precisiones de la fecha específica en la que se encontraba el grupo de efectivos en la ciudad y el lugar específico para continuar con el plan de prevención.

Además remarcaron que Mascardi, como El Manso, El Bolsón y Epuyén son zonas con posible circulación de roedores infectados con el virus.

En resumen:
Un gendarme argentino de 23 años llamado Franco Giménez, que trabajó en la zona de Mascardi, falleció por hantavirus en la provincia de La Pampa. El joven pertenecía al Escuadrón de Gendarmería de General Acha y durante el verano prestó servicio junto con un grupo en Mascardi. Desde el Hospital Zonal esperan obtener información precisa sobre las fechas específicas en las que el grupo de efectivos se encontraba en la ciudad y el lugar específico para continuar con el plan de prevención. Se recomienda tomar medidas de precaución en las zonas donde hay posibilidad de transmisión del virus mediante roedores infectados.


Gentileza anr
Ir arriba