Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

FALLECIÓ UNA JOVEN ROQUENSE TRAS UN ACCIDENTE VIAL EN ARROYITO

FALLECIÓ UNA JOVEN ROQUENSE TRAS UN ACCIDENTE VIAL EN ARROYITO
FALLECIÓ UNA JOVEN ROQUENSE TRAS UN ACCIDENTE VIAL EN ARROYITO:

El hecho se produjo el lunes, poco después de las 14 hs. Paola Rivas, de 28 años, conducía un Fiat Uno en dirección al Alto Valle. A la altura del kilómetro 1283, perdió el control del vehículo y se produjo un choque múltiple con una Fiat Ducato y una Citroën Berlingo.
 
Según los datos que pudo recolectar la policía neuquina, Rivas habría “mordido” la banquina y en una maniobra un tanto desesperada por recuperar el control, dio un “volantazo” para subir el vehículo a la cinta asfáltica. Allí se desencadenó la tragedia.
 
El Fiat Uno dio un trompo y quedó atravesado sobre la ruta. En ese momento, la Ducato que venía en dirección opuesta no alcanzó a frenar e impactó de lleno sobre el auto más chico. Atrás del “Uno” venía la Berlingo, que alcanzó a frenar y fue quien solicitó ayuda rápidamente.
 
El conductor de la Ducato fue trasladado a un centro de salud pero se encontraba en buen estado de salud.
 
Según una estadística elaborada por Cesvi (una organización que se dedica a analizar la seguridad vial en el país), el 51,5 % de los accidentes relevados por las principales aseguradoras se producen en las rutas nacionales. Otro 25,8 % aconteció en las rutas provinciales; mientras que el 8,2 % ocurrió en autopistas.
 
En el ámbito urbano, sólo se reportaron 14,5 % de los casos (calles y avenidas). Un dato a tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones.
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba