Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Faltan definiciones sobre el boleto estudiantil

A solo días de que arranquen las clases, en Roca todavía no hay certezas sobre cuándo y cómo se implementará el boleto estudiantil. Desde la cooperativa de transporte 1 de Septiembre informaron que la empresa de Córdoba, Micronauta, que presta el servicio de cobranza todavía no pueden implementar el boleto estudiantil porque “todo está supeditado a la información que les llegue del Ministerio de Educación, la gente viene a preguntar y no sabemos que responderle”, expresó Mauricio Dorrego, secretario de organización.

La tarifa estudiantil es de $13,40, informaron desde el municipio. Dorrego detalló que este boleto es para el nivel preescolar, primario, secundario y universitario.

Dorrego señaló que con el inicio escolar, van a trabajar muy ajustados con las ocho unidades que se alquilan a Ko-Ko.

“No podemos vender los abonos estudiantes hasta no lleguen las directivas de Educación y las tarjetas de los chicos. Queríamos ganar tiempo con la gente de Micronauta para prever este tema y nos dicen que todavía no tienen directivas”, dijo.



Te puede interesar:

Regreso sin apuro a las aulas de la Fadecs y de la UNRN


Explicó que las tarjetas para los estudiantes son diferentes a las del resto de los usuarios porque son personalizadas con foto.

El secretario de la cooperativa señaló que está contemplado hacer más descuentos a quienes compren el bono mensual.

14 colectivos esperan usar para prestar el servicio, una vez que finalicen los trámites pendientes

En cuanto a las frecuencias mencionó que aún no realizarán modificaciones porque “desde el Consejo Escolar están analizando cómo implementar el protocolo sanitario por el coronavirus en las escuelas”.

«Estamos viendo como alternativa reforzar algunos horarios en unos barrios, cuando empiecen las clases”.
Mauricio Dorrego, Secretario de 1 de Septiembre

“Una vez que se definan los protocolos de Educación vamos a ver el tema de las frecuencias. En principio vamos a tratar de no modificar los horarios que ya están para no confundir a la gente. Estamos con este horario tan prolijo y no queremos generar malestar”, aclaró.

Dorrego anticipó que para el horario escolar están viendo como alternativa “reforzar algunos horarios en unos barrios”.

Sin embargo, remarcó que están esperando desde Educación la definición sobre los horarios de clases.

“Nos dijeron que una de las posibilidades es que habrá dos turnos por la mañana y otros dos por la tarde”, comentó.

«Las tarifas son las que se encuentran vigentes y no habrá modificaciones sobre las mismas por ahora”.
Mauricio Dorrego, Secretario de 1 de Septiembre

Sobre la capacidad para cumplir con la demanda ahora que vuelven los chicos a las aulas, informó que van a trabajar muy ajustados con las 8 unidades que el municipio alquila a Ko-Ko.

“Cuando empecemos nosotros con la cooperativa si vamos a tener mejor servicio con refuerzos. Vamos a contar con 14 colectivos, con ese número vamos a andar muy bien”, aseguró.

Dorrego dijo que las otras tarifas se van a mantener.

Este medio también se comunicó con funcionarios del Municipio y manifestaron que “al no haber certezas sobre cómo se pondrá en práctica el inicio del año escolar y sin tener precisiones sobre el tipo de demanda que habrá -días, horarios, cantidad de alumnos- no se han realizado cambios sobre el servicio. Los recorridos actuales incluyen todas las escuelas. Las adaptaciones se realizarán una vez que el Ministerio de Educación informe el nuevo sistema de escolaridad presencial en Roca, teniendo en cuenta las necesidades que surjan por parte de los usuarios.

Esperan finalizar el próximo mes los trámites pendientes

Desde la cooperativa están preocupados porque la demora en los trámites para poder tomar la concesión del servicio de transporte. medio local confirmó que el municipio seguirá alquilando los colectivos de la firma Ko-Ko hasta que 1 de Septiembre pueda disponer de sus propias unidades y complete los trámites en Afip, Rentas y el Ministerio de Transporte.

“La contadora hizo las presentaciones en Rentas y la Afip, y también hay que inscribir la cooperativa en el Ministerio de Transporte, ese es un paso que no sabíamos para lograr la concesión”, detalló Dorrego.

En principio el Ejecutivo alquilará por 30 días más las unidades de Ko-Ko. El secretario de la cooperativa dijo que esperan en ese tiempo completar los trámites que faltan.

“Dios quiera que se solucione todo, no sabíamos que habría tanta demora”, señaló.

En cuanto a los sueldos de los trabajadores, dijo que siguen recibiendo un subsidio por parte del Municipio.

“Seguimos cobrando el subsidio que nos proporciona la Municipalidad con un poco de decepción porque esperábamos arrancar este mes”, dijo.

A los miembros de la cooperativa también les preocupa el caudal de pasajeros, “viene muy bajo, en otros años para esta fecha poníamos refuerzo por las compras escolares. Este año parece que la gente sigue de vacaciones”, expuso Dorrego.

Desde la organización confirmaron que los valores de las tarifas no se modificarán.

“Las tarifas son las que se encuentran vigentes y no habrá modificaciones sobre las mismas por ahora. Hay una tarifa para estudiantes que también se mantiene en $13,40”, comunicaron también desde el Municipio. La tarifa mínima para los usuarios es de $34, detallaron desde la cooperativa 1 de Septiembre. Falta que la empresa de cobro realice algunos ajustes en los barrios más alejados.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba