Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

FALTAN POCOS DÍAS PARA EL COMIENZO DE LA FIESTA DE LA MANZANA

FALTAN POCOS DÍAS PARA EL COMIENZO DE LA FIESTA DE LA MANZANA
FALTAN POCOS DÍAS PARA EL COMIENZO DE LA FIESTA DE LA MANZANA:

A pocos días del inicio de la Fiesta Nacional de la Manzana 2023, se ajustan los preparativos para que el público manzanero pueda disfrutar a pleno de cuatro noches con espectáculos nacionales y regionales de primer nivel, la mejor gastronomía, concursos, ferias, juegos, exposiciones, sorteos y mucho más.
 
En esta edición 2023 vuelve la Noche del Rock, abriendo el festejo el día jueves 23 de febrero con la presentación de Ciro y Los Persas. El viernes 24 será el turno de los ritmos tropicales con Q Lokura y Karina; y el sábado 25 llega el mejor folklore de la mano de Luciano Pereyra y Soledad. El domingo 26 la grilla se completa con música urbana para que baile toda la familia junto a Bizarrap y Emilia. Además, en una fuerte apuesta a la cultura regional, se presentarán entre los tres escenarios 44 grupos de artistas regionales desplegando lo mejor de la música y danza con sello local.
 
Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, se ofrece la venta de accesos preferenciales. Estos accesos se pueden adquirir en el Municipio, por venta telefónica o en el predio, con diferentes tarifas, descuentos y promociones (más info: www.generalroca.gob.ar).
 
CONCURSOS Y RECONOCIMIENTOS
 
El clásico Concurso de Embaladores tendrá este año importantes premios para los y las participantes que van desde  una Moto Mondial y un Cheque de $60.000 del Banco Macro para el primer puesto en ambas categorías, una Bicicleta de Villanova Hogar para el segundo puesto en ambas categorías; y una Orden de Compra de $ 80.000 de Multipack para el tercer puesto en ambas categorías.
 
Otro de los momentos más esperados es el Concurso del Peso de la Manzana por un terreno y una casa amueblada, que este año se premiará con los importantes aportes del Municipio de Roca, “Viviendas Ambar” y “Lubrano Hogar”. Para participar, los y las interesados deben completar los cupones que estarán disponibles en el stand de Lubrano Hogar y en el Espacio Institucional del Municipio, depositarlos en las urnas. El Concurso se realizará el domingo 26 a las 21.40 en el Escenario Mayor entre las personas que resulten sorteadas parea participar.
 
Con novedosas iniciativas, vuelve a realizarse el Concurso de Ideas Emprendedoras. Ya se encuentran disponibles en la web del Municipio www.generalroca.gob.ar y en canal de YouTube los videos de los 8 proyectos que participan y el público puede conocer las propuestas y elegir su idea emprendedora favorita con su “like” o “me gusta”. Se sorteará una Moto Mondial entre todas las personas que participen de la votación. Para los tres proyectos más votados por el público habrá importantes premios: 1° Premio: Cheque de Banco Patagonia por $350.000; 2° Premio: Cheque de Banco Patagonia por $120.000; y 3° Premio: Cheque de Banco Patagonia por $70.000.
 
El Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo es un espacio para homenajear a personas que a lo largo de sus vidas han cumplido un rol importante en la cadena de producción frutícola. El sábado 25, a las 21.30 hs se compartirá un clip en el Escenario Mayor con una breve reseña de las historias para conocer el trabajo de cada una de las 11 personas homenajeadas este año.
 
El famoso Tría de la Manzana tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero, en el predio del Balneario Municipal Apycar con una amplia participación de deportistas de la región y de otros lugares del país. Además de las modalidades Largo y Corto (individuales), Postas de 3 integrantes y Tría Kids; este año se implementó el “Tría Integrado” ampliando la convocatoria a niños/as, adolescentes y adultos con discapacidad física y/o sensorial. La entrega de cheques y trofeos se realizará el jueves 23 a las 22.30 hs. en el Escenario Mayor.
 
ACCESIBILIDAD Y VARIEDAD DE OPCIONES

Se dispuso un acceso y lugar exclusivo para personas con discapacidad: ingresando por el Club Deportivo Roca, hay una entrada exclusiva que conduce a un espacio adaptado para una mayor comodidad. Presentando certificado de discapacidad se habilita el ingreso gratuito con un/a acompañante al supercampo.

Al igual que el año pasado, a la enorme oferta gastronómica de la Fiesta, se suma una opción de comidas sin TAAC para que todas las personas puedan saborear algo rico y apto.
 
ESTACIONAMIENTOS HABILITADOS Y COLECTIVOS GRATIS
 
Accesos peatonales
-Por Ruta Nacional 22
-Por calle Cerro Domuyo
-Exclusivo para personas con discapacidad: por Club Deportivo Roca
 
Estacionamiento para autos: $500

-Por el Paseo del Bicentenario, sobre calle Viterbori habrá cartelería indicativa. Administración a cargo de Roca Rugby. Se ingresa al predio por calle Cerro Fitz Roy.
-Por calle Gobernador Castello a metros de Ruta 22, en el Club Deportivo Roca. Administración a cargo del Club. Se ingresa al predio por Ruta 22.
-Por Ruta 22 casi Av. San Juan, en predio Sidrera Tunuyán. Se ingresa al predio por Ruta 22.
-Por calle Paraguay entre Juan Domingo Perón y Misiones. Administración a cargo de la Agrupación Gauchesca San Sebastián. Se ingresa al predio por Ruta 22.
-Por calle Brasil entre Misiones y Juan Domingo Perón. Administración a cargo de Asociación Bomberos Voluntarios. Se ingresa al predio por Ruta 22.
-Personas con discapacidad: estacionamiento gratis en calle Tronador frente a MultiPack y en Club Deportivo Roca (únicamente presentando certificado).
 
Estacionamiento para motos: $200
Calle Cerro Aconcagua. Ingreso por calle Tronador. Administración a cargo de Roca Rugby.
Estacionamiento Libre para autos y motos
-Calles San Juan, Gob. Castello, Viterbori, e intersecciones con calle Bolivia.
 
Colectivos gratis

El Municipio pone a disposición de todos los vecinos y vecinas el servicio de colectivos gratuito durante los días y horarios del evento. La parada de pasajeros de este servicio se encontrará ubicada en calle Tupungato entre Tronador y Domuyo.
 
Plataformas de taxis
Bolivia y Perón.
Tronador y Tupungato.
 
*Se solicita, a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar «un conductor designado» para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente.
 
Clip: https://youtu.be/gZJ7Mca1P8E 
 
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba