Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Familiares de personas con discapacidad preparan una marcha de antorchas

Familiares de personas con discapacidad preparan una marcha de antorchas
Familiares de personas con discapacidad preparan una marcha de antorchas:

El conflicto de los terapeutas con las obras sociales sigue sin resolverse y las organizaciones de familiares de personas con Síndrome de Down de toda la región realizarán mañana una marcha de antorchas en Neuquén. El objetivo sigue siendo el mismo: visibilizar una situación que preocupa por el impacto que tiene en los pacientes.

Las familias, junto a los profesionales de la salud y los transportistas, se concentrarán mañana a partir de las 19 hs en el Monumento a San Martín de Neuquén (Avenida Argentina y Roca) con el lema de “No al ajuste en discapacidad”.

Los prestadores y transportistas decidieron suspender los servicios de terapias especiales y traslados a los pacientes con discapacidad, ya que las obras sociales tienen una demora en los pagos de entre dos y tres meses. Con el agravante, explicaron, de que las facturaciones se realizan a mes vencido. La respuesta de las obras sociales fue que desde el gobierno nacional se habían cortado los pagos.

 

Leé también: Familiares de personas con discapacidad preparan una marcha de antorchas

El martes se realizó una marcha hacia la delegación regional de la Superintendencia de Seguros de Salud en Neuquén. Y ahora continuarán visibilizando esta situación.

“Nos preocupa lo que puede ocurrir con los chicos que están en tratamiento. Por un lado, ellos no entienden lo que está pasando y lo viven como un abandono. Por otro, la suspensión de las terapias provoca una involución de todo lo que se fue mejorando con mucho esfuerzo”, explicaron desde la Asociación Patagónica de Síndrome de Down.

Gentileza anr

Ir arriba