Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Familias solidarias: buscan hogar para 4 niños

Familias solidarias: buscan hogar para 4 niños

Con el objetivo de brindarles un entorno familiar, el programa «Familias Solidarias» se encarga de la búsqueda de hogares dispuestos a abrir sus puertas y corazones a niños y niñas que enfrentan situaciones judiciales complejas. 

En esta ocasión se busca hogar para una beba de 9 meses y su hermano de 6 años, una niña de 3 años y un niño de 6 años. Estos pequeños, actualmente bajo una Medida de Protección Excepcional, necesitan la seguridad que solo un hogar estable puede brindarles.

Sin embargo, ser una Familia Solidaria va más allá de proporcionar cuidado físico; es ser un pilar de apoyo emocional durante un período crucial en la vida de estos niños. El proceso de selección garantiza que las familias candidatas cumplan con los requisitos necesarios, asegurando así un entorno seguro y amoroso.

Se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 25 años, residir en Neuquén Capital, no tener antecedentes penales provinciales, no ser deudores de cuota alimentaria, no ser parte del Registro de Adopción (RUA), ni encontrarse en el Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género.

Para obtener más información o inscribirse como una Familia Solidaria, se puede acceder al formulario en línea o comunicarse con el equipo de selección a través del siguiente link:

https://familiassolidarias.neuquen.gov.ar/

 


Ir arriba