Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Familias Solidarias: Hay seis menores de edad que buscan familias en la región

Familias Solidarias: Hay seis menores de edad que buscan familias en la región :

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mantiene activas cuatro convocatorias para familias solidarias en el Alto Valle. El objetivo de estas búsquedas es encontrar familias que deseen y puedan acoger temporalmente a cuatro niñas y dos niños.

Se trata de convocatorias diferenciadas impulsadas desde la SENAF Alto Valle Centro. Una de las llamadas es para familias de Villa Regina (preferentemente) que puedan recibir a dos hermanas de 11 y 13 años.

Otra de las convocatorias está orientada a conseguir un hogar temporal a cuatro niños, niñas y adolescentes: dos hermanas de 8 y 3 años, un niño de 8 y un niño de 6. En este caso se orienta la búsqueda a núcleos familiares de Allen, Roca, Mainqué y Cervantes.

La SENAF lleva adelante el “Programa Familias Rionegrinas Solidarias” para promover el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Una medida excepcional de protección de derechos se toma cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y, la separación de los niñxs de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

De esta forma se evita la institucionalización en los hogares de la Provincia y, se puede resguardar y promover el desarrollo integral de les niñxs, en un marco familiar de respeto, cuidado, afecto e inclusión comunitaria.

Las familias solidarias llevan adelante un acogimiento transitorio, sin fines de adopción y, mientras dura este proceso, desde el equipo técnico de la SENAF se trabaja con las familias de origen para tratar de lograr la adquisición de las herramientas necesarias para modificar las conductas que vulneran los derechos de esos niños, niñas y adolescentes.

Quienes estén interesados en participar del Programa y acoger temporalmente a estos niños, niñas y adolescentes en el Alto Valle pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected] ar, por Facebook a “Familia Solidaria Alto Valle Centro” o al teléfono fijo 4436710.

Quiénes pueden postularse para ser familia solidaria

Pueden ser parte del Programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).

Los requisitos incluyen ser mayor de 25 años, que los miembros de la familia estén de acuerdo con dicha situación, no registrar antecedentes penales y que la familia esté de acuerdo en recibir apoyo y acompañamiento del equipo técnico de la SENAF.  

Gentileza anr

Ir arriba