Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Fanáticos de las comunicaciones, lanzan un curso para formar nuevos radioaficionados en Roca

Fanáticos de las comunicaciones, lanzan un curso para formar nuevos radioaficionados en Roca

«¿Quéres ser parte de un «hobby ciencia» con la oportunidad de comunicar con cualquier parte del mundo?». La invitación del Radio Club General Roca para ser parte del aire de radio y conectar desde casa con distintos puntos del globo; ya está abierta.

La formación de nuevos radioaficionados se pone en marcha en abril con el lanzamiento del curso de organizado por el Radio Club General Roca (LU3VAL) y aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), según comentó Alejandro Rocca, presidente del Radio Club Roca.

Está dirigido a niños, jóvenes y adultos sin conocimientos previos y sin necesidad de contar con equipos de comunicación. Allí podrán aprender electrónica básica, antenas, líneas de transmisión, propagación, reglamentación, ética y procedimientos, entre otras cosas.

La modalidad será presencial y también habrá posibilidad de cursar a distancia. «Ya hay un montón de gente inscripta», comentó Rocca, quien contó que hasta el momento son mas de 14 personas y aún siguen anotándose.

Foto: Gentileza

La duración del curso es de tres meses y medio (de abril a junio) y constará de 26 clases de dos horas aproximadamente los martes y jueves de 21 a 23 horas y también algunos fines de semana con prácticas.

Este sábado 12 y el 26 de marzo a las 18 horas serán los primeros encuentros con charlas informativas e inscripciones. Luego, las clases comenzarán en abril hasta junio inclusive los martes y jueves de 21 a 23 horas. En julio habrá clases de consultas y repaso el martes 5 y jueves 7 de julio en los mismos horarios.

Además, habrá prácticas operativas obligatorias de abril a junio que realizarán sábados, de escucha y de transmisión. Se entregarán manuales de estudio y cuadernillo, impresos. Para finalizar, el sábado 16 de julio a las 16 horas será el examen final presencial.

Advirtieron que no es condición contar con sistemas de radio personales, ya que los alumnos podrán contar con los equipos del Radioclub para hacer sus prácticas operativas.

Para información sobre costos e inscripciones, los interesados pueden anotarse al email [email protected] o dirigirse a calle Formosa 1019 de Roca.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba