Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

FCP: “Reencontrarnos» (música, danza y teatro)

El 2020 comienza a cerrar sus puertas. Un año diferente en el que la pandemia atravesó nuestras vidas en todos los ámbitos.

El arte no estuvo ajeno a esta realidad, obviamente, y las diferentes instituciones culturales de la Patagonia se adaptaron a esta nueva existencia, con propuestas virtuales de diversa índole.

Fundación Cultural Patagonia (FCP), impulsó una profusa gestión de producciones virtuales con numerosos ciclos en sus Redes Sociales, y a través de convenios con el Diario Río Negro y Canal 10.

Y para culminar el 2020 presenta un Festival de Artes Escénicas, “Reencontrarnos”, que une a la gran mayoría de sus elencos en tres jornadas con una propuesta al aire libre, el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 diciembre, a las 22, respetando todos los protocolos requeridos por la provincia de Río Negro y el Municipio de Roca.

Tres días donde la música, el teatro y la danza, ofrecerán variados espectáculos, cerrando un año complejo para la actividad.

Las propuestas serán en el patio del Espacio Cultural de FCP, ubicado en San Luis 2085 de Roca. El predio tiene una dimensión de 2800 metros cuadrados. Cada espectáculo tendrá un máximo de 100 concurrentes.

Las entradas estarán en venta hasta el sábado, de 9 a 13, en la Secretaría de FCP, ubicada en Rivadavia 2263.

Música Popular Latinoamericana

Música Popular Latinoamericana es el nombre del espectáculo que tendrá lugar el viernes, a las 22, en el patio del Espacio Cultural de FCP, ubicado en San Luis 2085, en la primera jornada del Festival “Reencontrarnos”.

Una noche dedicada a la música popular latinoamericana, con clásicos del tango y el folclore argentino y latinoamericano, con compositores como Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Peteco Carbajal, Virgilio Carmona, Hermeto Pascoal, etc.

El evento contará con la participación del Ensamble de Música Popular de FCP, integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión; y Jonathan Ceballes, guitarra, voz y dirección.
También parte de esta propuesta, es el Grupo de Tango de FCP, compuesto por Pablo Borgia, bandoneón; Marcelo González, contrabajo; Humberto Taglialegna, piano; y Anahí Simón, violín. La noche contará con las intervenciones de los actores Tato Cayón y Lilén Quintín.

Solo Danza

El sábado, a las 22, el patio recibe “Solo Danza”, que permitirá el lucimiento del Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de FCP, en la segunda noche de “Reencontrarnos”.

Los elencos de danza de FCP, presentarán diversos cuadros coreográficos. El público podrá disfrutar de los diferentes estilos de la danza folclórica argentina, la danza española y el ballet clásico. Una noche especial para los amantes del ballet en general. 

El Ballet Río Negro, dirigido por Cecilia Lizarraga, está integrado por Verónica Arévalo, Sabrina Carreño, Cintia Lemarchand y Rita Larroulet; mientras que el Ballet Español y Folclórico, dirigido por Marcos Fuentes, está formado por Sofía Gelashvili, Verónica Ose, Estrella Goncalves Coria, Natalí Fernández, Marcelo Licciardi, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva y Marcos Fuentes. Los actores Tato Cayón y Lilén Quintín brindarán sus intervenciones.

Rock y Jazz

El Grupo de Rock y el Grupo de Jazz de FCP serán los grandes protagonistas del cierre de año para FCP, el próximo domingo, a las 22.

Los actores Tato Cayón y Lilén Quintín compartirán sus intervenciones en una noche con los grandes clásicos del jazz y el rock nacional e internacional, con temas de The Beatles, The Rolling Stones, Elvis Presley, Creedence Clearwater Revival, Joe Zawinul, John Scofield, Herbie Hancock, etc.

El Grupo de Jazz de FCP está integrado por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Alan Tetchiev, saxo y clarinete; Guillermo Lancelotti, trompeta y flugelhorn; y Leonardo Álvarez, batería.

El Grupo de Rock de FCP está formado por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Ángel Pino, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería y voz. El cantante Pablo Aristimuño será parte de esta jornada.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba