Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Fe de vida: ya no será exigida a jubilados y pensionados para cobrar sus haberes

Fe de vida: ya no será exigida a jubilados y pensionados para cobrar sus haberes

Jubilados y pensionados que tenían que realizar periódicamente el trámite de supervivencia o fe de vida dejarán de hacerlo a partir del martes 25 de julio, cuando comience a estar vigente la Ley 27.721 que elimina ese requisito para el cobro de sus haberes y otros beneficios previsionales.

La medida beneficiará a alrededor de 4 millones de personas que debían realizar periódicamente este trámite de supervivencia en los bancos para poder cobrar normalmente sus haberes.

De esta manera, 7,3 millones de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo de ANSES, estarán en igualdad de condiciones, dado que 3,2 millones ya estaban eximidos del trámite por sucesivas decisiones de los bancos donde cobran su dinero.

 

 

La fe de vida había sido suspendida transitoriamente en el primer tramo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), cuando en marzo de 20202 comenzó la pandemia de la covid en Argentina. Pero volvió a ser pedida desde el 17 de febrero de 2022, con algunas excepciones por razones de edad o disponibilidad de información.

 

 

La Ley 27.721 fue publicada el 17 de julio en el Boletín Oficial y, tal como establece el Código Civil, si las leyes no especifican en su articulado una fecha de entrada en vigencia, «rigen después del octavo día de su publicación oficial», es decir, el martes 25 de julio.

 

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba