Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Femicidio de Agustina Fernández: hoy se conoce la condena para Pablo Parra

Femicidio de Agustina Fernández: hoy se conoce la condena para Pablo Parra

La mañana de hoy comienza con actividades en la sede de tribunales por el femicidio de la joven pampeana, Agustina Fernández, por el que un jurado popular declaró por unanimidad culpable a Pablo Parra. Fue el pasado 15 de mayo y siguiendo con los pasos procesales correspondientes, a las 8.30 se dará inicio a juicio de cesura.

En esta instancia, se trata de una formalidad necesaria, el juez Guillermo Baquero Lazcano se dará a conocer la condena, es decir los años de cárcel le corresponden al petrolero, por ser responsable del asesinato de la estudiante de medicina.

Durante la audiencia estarán presentes Silvana Capello y Mariano Fernández, padres de Agustina, tal y como lo hicieron a lo largo del juicio. Se espera presencia de organizaciones que acompañan a la familia, como en las audiencias anteriores. 

Conocida la determinación del jurado popular, la declaración de culpabilidad de Parra, el magistrado había advertido que, de tratarse de un veredicto de tales características, la prisión perpetua sería la única alternativa, tal como lo establece el Código Penal. La expectativa que queda es conocer la línea argumental que elegirá el juez para justificar la condena.

La pena máxima que determina el Código Penal es lo que viene reclamando la familia de Agustina desde la detención de Parra, “perpetua, sin privilegios”, dice el mensaje en las imágenes que se comparte en redes sociales desde hace tiempo.  


Ir arriba