Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Feriado sin agua en la zona norte de Roca: ¿a qué se debió el corte del servicio?

Durante la jornada de ayer martes 9 de julio, la zona norte de Roca permaneció varias horas con el servicio de agua interrumpido. Varios vecinos y vecinos consultaron a qué se debió el corte, sin obtener respuestas inmediatas.

En diálogo con este medio, Cesar Del Valle, Gerente Regional de Aguas Rionegrinas, explicó que la interrupción del servicio se debió a la reparación de una pérdida en el sistema de rebombeo ubicado en Canal Grande y Maipú. 

Es que, según detalló, las bajas temperaturas reinantes en estos días que llegaron hasta los -7°, provocaron que el agua de la pérdida que se iba hacia la calle se congelara, lo que significa un importante riesgo para el tránsito en general, en una zona de mucha circulación de vehículos y personas.

Además, detalló cuál es el principal problema que tiene la calle Maipú: “al igual que la calle 9 de Julio, es una calle canal antigua, que no tiene cordón cuneta, por lo que el agua se acumula”.

“Aprovechamos el día feriado para repararlo. Hasta que la red se pone en carga y en sistema hay que esperar unas cuatro horas o más”, explicó Del Valle sobre los trabajos realizados por la empresa en la zona, los cuales dejaron a un amplio sector por varias horas sin agua. Finalmente, el servicio volvió a la normalidad durante las primeras horas de la jornada de hoy.

 


Gentileza anr
Ir arriba