Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Feriados de junio: cuándo caen y cuáles son los findes largos

Feriados de junio: cuándo caen y cuáles son los findes largos

El calendario oficial de feriados argentino ha sorprendido a los ciudadanos luego del feriado del Día de la Revolución de Mayo, que dejó a los argentinos con la expectativa de un próximo feriado nacional en junio. Sin embargo, lo que se descubre es que junio traerá consigo dos fines de semana largos consecutivos y una inusual semana laboral de tan solo dos días.

Según el Calendario Oficial del Ministerio del Interior de la Nación, el próximo feriado nacional será el lunes 17 de junio, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes. Pero lo curioso es que este feriado dará inicio a un fin de semana largo de tres días, seguido por otro fin de semana largo de cuatro días.

 

La semana comenzará con el lunes 17 de junio, día feriado, y los únicos días laborables serán el martes 18 y el miércoles 19 de junio. A partir del jueves 20 de junio, llegará el segundo feriado consecutivo, en honor al Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano. Y, para sorpresa de todos, el viernes 21 de junio ha sido decretado feriado con fines turísticos.

Esto significa que, desde el 15 hasta el 17 de junio, habrá tres días de descanso para los argentinos. Y del 20 al 23 de junio, podrán disfrutar de cuatro días de descanso consecutivos. Además, resulta llamativo que la semana laboral en junio esté compuesta por tan solo dos días, consecuencia de los feriados de los días 17 y 21.


Ir arriba