Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fernández le responde a Milei: «No escucho a fuerzas del cielo, y mi perro no me aconseja (y está vivo)»

El ex presidente Alberto Fernández no se quedó callado frente a las críticas del actual presidente, Javier Milei, quien, en su discurso en la cena de la Fundación Libertad, lo había calificado como un títere y había presumido de las supuestas señales que recibía de su perro. En un contundente mensaje, Fernández afirmó: «No soy un títere, ni escucho a fuerzas del cielo».

Durante su intervención en la Fundación Libertad, Milei arremetió contra Fernández y cuestionó sus logros económicos. Sin embargo, el ex presidente defendió su gestión y desmintió las afirmaciones del mandatario actual: «Si el presidente se refirió a mí llamándome títere quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré». Además, Fernández aprovechó para aclarar que su perro no es una fuente de consejos, y mucho menos, provenientes del más allá.

Enérgicamente, Fernández criticó a Milei por usar una cuenta falsa para sostener que la inflación había disminuido. «Temo que el Presidente se siga informando por Jumbo bot», aseguró. Y agregó que el acuerdo con el FMI había establecido un déficit del 1,9% para el Estado Nacional en 2023, pero durante su gobierno, tal objetivo no se cumplió debido a factores externos como la sequía.

El ex presidente defendió su gestión destacando los avances en la industria, la baja desocupación, el impulso de la obra pública y el financiamiento estatal en salud, educación y ciencia. Además, desmintió las cifras que Milei había afirmado sobre la inflación y el déficit, calificando de inhumano y brutal el ajuste propuesto por el mandatario actual.


Ir arriba