Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fernández Oro, Allen y Roca sin agua potable

Fernández Oro, Allen y Roca sin agua potable:

Se registra una elevada turbiedad en el agua que trae el río Negro, a la altura de Allen. Esta situación provocó algunos inconvenientes en la provisión de agua potable y se prevé que en las próximas horas llegue a la captación de la planta de agua en Roca.

Cuando la turbiedad es elevada, debe restringirse el caudal de agua cruda que ingresa a las plantas potabilizadoras, dado que la cantidad de sedimentos que arrastra puede afectar las instalaciones. Ante esta situación en Allen, el servicio fue interrumpido en toda la ciudad. Por la misma situación también está afectado el servicio en la zona este de Fernández Oro.

En Roca, se prevé que, en las próximas horas por los picos de turbiedad previstos, deba detenerse la producción de agua potable en la planta potabilizadora principal, por lo que se verá afectado el suministro de agua en la zona baja, lo que afectará al sector céntrico y a algunos barrios.

Desde la Empresa Aguas Rionegrinas señalaron que los filtros rápidos de calle Maipú están funcionando con total normalidad y en el transcurso del día se pondrán en marcha los filtros de J.J. Gómez.

El personal de los servicios de Allen y de Roca están monitoreando la situación y esperan que los índices de turbiedad disminuyan. Además, se pidió extremar el cuidado de las reservas domiciliarias y utilizar racionalmente el recurso hasta tanto se normalice la situación.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba