Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fernández recibió a Soria y se metió de lleno en la interna peronista rionegrina

Fernández recibió a Soria y se metió de lleno en la interna peronista rionegrina

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la Residencia de Olivos a la intendenta de roquense, María Emilia Soria.

El Presidente felicitó a la intendenta por el contundente desempeño electoral del pasado domingo en los comicios municipales donde Soria obtuvo la reelección con casi el 60% de los votos.

De esta manera, Fernández demuestra un fuerte acompañamiento al sorismo en Río Negro y también intentará tenerlo como aliado de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Fernández y el sorismo buscan sacarle el máximo provecho al triunfo en las urnas del domingo pasado. Sin embargo, Roca es una localidad que no mueve la aguja a nivel nacional, y que tampoco empujará mucho en la provincia el próximo 16 de abril.

Hilando fino, si bien el triunfo de Soria es inobjetable, lo real es que logró ganar con 1754 más que en 2019 (33.149 votos), es decir que mantiene prácticamente el mismo caudal de votos. Los 34.903 votos significan alrededor del 6% de los votantes de Río Negro y a nivel nacional equivale al 0,1%.

De esta manera, Soria, que acompañará a Silvia Horne en las provinciales, estableció un acuerdo implicito con Alberto Fernández, poniéndose en la vereda de en frente de Cristina Fernández de Kirchner, que acompaña a Martín Doñate y el «gran acuerdo» con Alberto Weretilneck.

En resumen:
El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, en la Residencia de Olivos. Felicitó a la alcaldesa por su reelección con el 60% de los votos en las elecciones municipales del 14 de marzo y mostró su apoyo político al sorismo en Río Negro. A pesar de que el triunfo de Soria es inobjetable, la ciudad de Roca tiene un impacto limitado en la política nacional y provincial. En las elecciones nacionales de octubre, Soria se unirá a Silvia Horne, lo que la sitúa en oposición a Cristina Fernández de Kirchner, que está con Martín Doñate.

Gentileza anr

Ir arriba