Usted esta aquí
Inicio > El Valle >

Ferraresi confirmó que ya hay más de 38.000 inscriptos para el programa Casa Propia.

Buenos Aires: El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat brindó detalles de la primera etapa de créditos a tasa cero para la construcción y refacción de viviendas y anticipó que se trabaja en la licitación de 62 mil casas en todo el país.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo este jueves que “ya se inscribieron más de 38 mil argentinos para acceder a los créditos de vivienda” del programa federal Casa Propia, que esta semana lanzó el presidente Alberto Fernández.

Se trata, en esta primera etapa, de 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país, que se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios.

“Ya se inscribieron más de 38 mil argentinos para acceder a los créditos de vivienda”, dijo Ferraresi en diálogo con FM Futurock.

El funcionario agregó que el Presidente ve el tema de la vivienda “como una política estructural que de una vez por todas hay que empezar a resolver”.

Ante consultas sobre los montos de los créditos, Ferraresi aclaró que “no va dirigido a que resuelvas el tema estructural de tu casa”, sino que el disparador es “generar trabajo en cada una de los municipios” en que se implementa, además de favorecer que se vendan más insumos para esa industria, ya que del total del monto del crédito, “un 50% se destina a materiales y el otro 50% a mano de obra”.

Agregó además que ya trabajan en la licitación para la construcción de 62.000 viviendas en todas las provincias, y que el 5 de mayo se lanzará “Reconstruir”.

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Ir arriba