Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ferrero, candidato por el comité radical de Roca: «nos sentimos más cercanos a JSRN»

Ferrero, candidato por el comité radical de Roca: «nos sentimos más cercanos a JSRN»

El próximo domingo 11 de abril habrá internas radicales para consagrar los delegados al comité y convención nacional del partido, presidente y vices, delegados circuitales, autoridades para las mesas directivas de los comités locales y delegados a la convención provincial. También la totalidad de los cargos de la juventud.

Por ahora hay dos listas, una impulsada por la actual diputada nacional Lorena Matzen y la otra por Yamil Direne, ex intendente de Valcheta.

Roberto Ferrero será el candidato que encabeza la lista «Roja, blanca, morada y verde» en General Roca para conducir el comité radical y manifiesta que están «enrolados en la lista que apoya a Direne». Informó también que el objetivo es lograr más presencia en los municipios para fortalecer el partido.

Consultado sobre la posibilidad, en el caso que ganen, de seguir en Juntos por el Cambio (JxC) o irse a Juntos Somos Río Negro (JSRN), expresó que «nos sentimos más cercanos al partido provincial». En el balance que hace sobre los años anteriores de la alianza que conformaron, analizó que «aprendimos del pasado, hubo errores que nos llevaron a no tener incidencia en el Gobierno del PRO, porque el que gobernó 4 años fue el PRO».

Siguiendo con la línea de la posible salida del radicalismo de JxC, manifestó que para seguir con ellos «necesitaríamos establecer reglas claras, acá no se respetaron los acuerdos, ellos quieren poner a Tortoriello, pero la regla era que si salía un radical entraba un radical». Sin embargo, aclaró que «nosotros queremos poner un radical, pero no iríamos detrás de Matzen, tenemos nombres que están a la altura».

Sobre la interna que ya se juega, dijo que «Matzen acusa a Sartor de haber armado una lista, nosotros discutimos ideas y no personas» y agregó que «reivindico al fino, la política cara a cara, yo soy amigo del fino».

«Estuvimos 28 años es porque priorizamos lo provincial y es lo que queremos volver a hacer» finalizó Ferrero.

Gentileza anr

Ir arriba