Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fiebre aftosa: el Gobierno anunció que abre la importación de la vacuna bivalente

Fiebre aftosa: el Gobierno anunció que abre la importación de la vacuna bivalente

El Gobierno argentino anunció hoy la apertura de la importación de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa, en un esfuerzo por beneficiar a los ganaderos del país. Manuel Adorni, vocero presidencial, aseguró que esta medida permitirá a 200.000 productores acceder a la dosis a un menor costo, facilitando la inmunización de hasta 54 millones de animales.

La decisión de modificar la vacuna aftosa para el ganado bovino implica pasar de una versión tetravalente a bivalente. Esta modificación representa una gran oportunidad para los productores ganaderos, quienes dejarán de depender de un solo laboratorio y podrán acceder a múltiples opciones que les ofrezcan la vacuna a un costo mucho más bajo por dosis.

En Argentina, se estima que existen alrededor de 54 millones de cabezas de ganado, a las cuales se les aplican dos vacunas por año. Esto se traduce en un negocio de aproximadamente 110 millones de dosis anuales. Por lo tanto, la reducción de costos significará un alivio considerable para los ganaderos del país.

Esta medida fue impulsada tras reuniones entre las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y representantes de laboratorios veterinarios. El objetivo era ajustar la reglamentación para seguir los mismos criterios que los países vecinos, como Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay, donde ya se utiliza la vacuna bivalente.


Ir arriba