Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Fiesta de la Manzana 2022: buena recepción en el vacunatorio del predio

Fiesta de la Manzana 2022: buena recepción en el vacunatorio del predio

Como parte del Plan de Vacunación contra covid-19 del Ministerio de Salud, se colocó un puesto para que las personas que quieran recibir la primera, segunda o dosis de refuerzo puedan hacerlo. Los interesados se pueden acercar hoy, en el horario de 19 a 00 hs, con DNI o carnet de vacunación en mano.

Alentamos a la comunidad a que se acerque, científicamente comprobamos que las personas que cursan los grados mas críticos son aquellas que no están vacunadas”, expresó Gabriela Seijas, titular del DAPA y coordinadora del área de vacunación del hospital Francisco López Lima

Ana Senesi, directora del hospital Francisco López Lima, consideró que los dos primeros días de la campaña de inmunización en el festival han sido totalmente satisfactorias. A pesar de la lluvia del día viernes, muchos adultos y niños se acercaron a completar el esquema de vacunación vigente.

173
personas se vacunaron hasta el momento. 52 dosis fueron aplicadas durante el viernes, mientras que el sábado se acercaron 121 personas a inmunizarse.

«La oportunidad es muy buena para completar el esquema o iniciarlo en caso de no tener ninguna aplicación. La gente viene a pasear y se puede acercar a vacunarse. Tenemos el stock disponible para estos eventos y vamos adquiriendo más dosis en casos de necesitarlas», añadió Senesi.

El equipo médico de salud pública acompaña este festival hace más de 20 años. En esta edición, participan con 4 puestos sanitarios, 3 médicos 2 ambulancias, 17 enfermeros por noche, 6 agentes sanitarios y 4 choferes, además del stand de vacunación.

«Es muy importante regularizar el esquema de vacunación para la organización de eventos masivos como la FNM. Los casos graves han bajado y, pese a que hace poco volvimos a tener un pico de contagios, la mayoría son casos leves«, consideró la directora del hospital.


Jornadas de Promoción y Prevención Bucal


Otra de las actividades que llevan adelante desde salud pública tiene que ver con las jornadas de Prevención y Cuidado Bucal, orientado en niños. Se realizarán actividades durante este último día de la FNM.

Seijas, quien además es la jefa de Odontología del hospital local, explicó que las actividades consisten en la enseñanza sobre la técnica de cepillado mediante la metodología de juegos para los más chicos.

El personal sanitario entregó, a miles de asistentes, folletería alusiva al cáncer bucal, salud bucal en edad escolar, en el embarazo embarazo y primeros 6 meses de vida.

«La idea es que cuando jueguen, aprendan a cepillarse los dientes y se lleven un cepillo de regalo«, reforzó Senesi.

Por último, Seijas consideró que es sumamente importante conocer una correcta técnica de cepillado, ya que es la base de la prevención de enfermedades dentogingivales.

Además dan a conocer otros tips de cuidados orales que se indican en las consultas y la gente también puede acercarse a realizar sus preguntas.
«Es una gran oportunidad para aprender a desarrollar el cepillado correctamente», concluyó.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba