Fin para una obra que llevará más a agua a cuatro barrios de Roca

Después de un año, la obra que lleva adelante la empresa ARSA, con fondos del Plan Castello, y que permitirá a los vecinos de J.J. Gómez, Alta Barda, Tronquito y el loteo social Carlos Soria, una mejor provisión de agua potable, está llegando a su etapa final.

Te puede interesar: Para Unter, el 2021 asoma con un conflicto por el tema salarial

Se trata del último tramo en la construcción de los Filtros Rápidos en J.J. Gómez y que forma parte de las tres obras del Plan Castello  que el Gobierno provincial ejecuta en Roca: el recambio del principal acueducto de la ciudad; la construcción de los filtros rápidos de J.J. Gómez, y la nueva planta potabilizadora a orillas del río Negro, que asegurará la provisión de agua para la zona sur: corredor Viterbori, Chacramonte, barrio La Costa, Mosconi y  La Rivera.

Te puede interesar: Fiestas en Dispo: horarios de comercio, gastronómicos y todo lo que tenés que saber

Los nuevos filtros rápidos, están ubicados en el viejo predio de obras sanitarias, es decir al final de calle Villegas y margen sur del Canal Principal de Riego. Tiene dos filtros que permitirán aportar a la red 400 mts3 de agua potable por hora, por lo que la zona oeste ganará autonomía y mejor presión.

En lo respecta a la obra, está finalizada la toma de captación del agua cruda, a la vera del canal principal de riego y la colocación de un sistema de cañerías internas necesarias para el traslado del agua hacia los filtros. Además se construyeron dos filtros rápidos, con la capacidad de producir 200 m3/hs (200 mil litros de agua hora) de agua potable, cada uno, se instalaron los mantos filtrantes y las bombas que permitirá operar a cada uno de los filtros.

Te puede interesar: Volcó un camión y sus ocupantes se salvaron de milagro, cerca de Roca

Desde ARSA informaron que también se terminó la construcción de la sala de cloración, la  cisterna que permitirá el retrolavado para mantenimiento correcto de los filtros, el cerco perimetral y la instalación eléctrica.

Según la empresa contratista, se trabaja a tiempo completo para entregar la importante obra en las próximas semanas.

Este sistema de provisión de agua potable en J.J. Gómez, es similar al del otro punto de la ciudad, como son los filtros rápidos de calle Maipú y Canal Grande, que permiten abastecer de agua potable a toda la zona norte, independientemente de la planta potabilizadora de Stefenelli, en la temporada estival.

(Gentileza lacomuna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba