Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Final feliz: Recaudaron los fondos y lograron operar al jugador lesionado en el Mundialito

Final feliz: Recaudaron los fondos y lograron operar al jugador lesionado en el Mundialito

Tras vivir momentos de angustia en el campo de juego el pasado 24 de enero, Joaquín el jugador de 14 años del Cimac, que se fracturó la tibia y el peroné durante un partido del Mundialito, se sometió a una exitosa operación que le permitirá iniciar su proceso de recuperación para volver a jugar al futbol.

El incidente tuvo lugar durante un enfrentamiento entre Cimac y Deportivo Roca, cuando Joaquín sufrió la dolorosa lesión que lo dejó tirado en el campo durante aproximadamente media hora, esperando la llegada de una ambulancia. Tras el acciednte, Joaquín y su familia tuvieron que ingeniárselas para poder recaudar los fondos necesarios para que le realizaran la operación que necesitaba, por lo que recurrieron a realizar una rifa solidaria para recaudar alrededor de dos millones y medios de pesos.

Este hecho tuvo gran repercusión en las redes y despertó la preocupación en la comunidad deportiva y en todos aquellos que siguieron el desarrollo del torneo, quienes no dudaron en colaborar con la familia y ayudaron a difundir la colecta.

Afortunadamente, la familia logró juntar la plata y la operación se realizó con éxito. Joaquín ahora se encuentra en fase de recuperación, bajo la atención y cuidado de profesionales para poder volver a las canchas lo antes posible. “Fue una cirugía complicada, le pusieron dos placas, una en tibia y otro en el peroné. Lo importante ya está, ahora viene un camino largo de recuperación”, expresó su familia, según informó el medio Todas Noticias Roca.

Este incidente, si bien tuvo un desenlace favorable para el joven futbolista, ha despertado la discusión sobre la importancia de contar con servicios médicos adecuados en eventos deportivos, así como la necesidad de implementar protocolos más eficientes para garantizar una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia.

La familia de Joaquín tras la operación agradeció enormemente el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas durante este difícil momento y expresó “Gracias a todos por ayudarnos. Gracias a toda la gente maravillosa que nos acompañó, nos ayudó y siempre estando presente en cada movimiento… Gracias, gracias, gracias”.


Gentileza anr
Ir arriba