Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Finalizan los obras de recambio cloacal en el centro de Roca

Finalizan los obras de recambio cloacal en el centro de Roca

Como parte de las obras complementarias del Plan Director de Cloacas, los trabajos de recambios de acueductos sobre calle Don Bosco empezaron con su tercer y última etapa. En esta ocasión de instalarán 35 metros de canería.

Las labores durante estos días se centrarán en el tramo comprendido por las calles México y Chula Vista. «Estimamos que este fin de semana la empresa adjudicataria coloque el último tramo de cañería, cerca de 35 mts y dar fin a la obra”, expresó Alejandra Vergalito, subgerencia de Obras y Proyectos de Aguas Rionegrinas, empresa prestataria del servicio.

Durante la semana se procederá a conectar la nueva cañería a la red cloacal, así como se procederá a compactar el suelo y pavimentar los sectores por donde se desarrollaron las obras. La metodología utilizada de «tuneleada direccionable», que consiste en enfudar la actual tubería, permitió reducir los tiempos de ejecución.

Vale destacar que en una primera etapa se reemplazaron 200 metros, en el sector comprendido por calles México y Brasil. Luego se sumaron otros 100, pertenecientes al tramo de Brasil y Chula Vista.

Estas inversiones de más de 25 millones de pesos permitirán modernizar la red y adecuar los recolectores para cuando el Plan Director esté en funciones, y así evitar futuros colapsos. Actualmente la mayoría de las cañerías de la ciudad se encuentran altamente erosionadas por el paso de los años y de los gases de los líquidos cloacales.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba