Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Finalizó la obra de gas en barrio Aeroclub Norte de Roca

Finalizó la obra de gas en barrio Aeroclub Norte de Roca

A un año de su licitación, la extensión de la red de Gas Natural en el barrio Aeroclub Norte llegó a su fin. A partir de esta semana las familias del sector podrán solicitar ante la empresa distribuidora su conexión domiliciaria.

La obra demandó una inversión de $35.091.592,72, que fue financiada por medio del Programa “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El objetivo de este plan es impulsar la generación de puestos de trabajo local a partir del desarrollo de infraestructura.

Concretamente se desplegaron 8700 metros de cañería -de diferentes diámetros- en el cuadrante conformado por las calles Piedra Buena, Damas Patricias, Los Cardenales y El Gavilán. Esto representa un beneficio directo para 535 residencias de la zona norte de la ciudad, quienes ya están en condiciones de pedir sus empalmes particulares a la red.

“Con esta nueva obra de extensión de la red de gas seguimos mejorando la calidad de vida de más roquenses, no sólo acá en Aeroclub Norte, sino también en los barrios Alta Barda, Norte, Loteo Nehuén, Chacra Monte y Quinta 25 donde estamos realizando obras de este tipo o las hemos concretado en el último año”, comentó la intendenta María Emilia Soria tras la concreción del proyecto.

Mejora de la iluminación


Con el fin de incrementar la seguridad, comenzó la ampliación del alumbrado público en buena parte del barrio Aeroclub Norte. Concretamente el sector beneficiado fue calle Damas Patricias entre la intersección de El Jilguero y Los Canarios.

Por estos días operarios municipales se encuentran instalando las nuevas luminarias, con sus correspondientes postes de madera. Además de realizar la debida extensión de la línea eléctrica que las alimentará.

Voceros del Ejecutivo solicitaron circular con precaución por el área, debido al constante movimiento de maquinaria.

Los trabajos comenzaron la semana pasada. Foto gentileza


Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba