Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Finalmente el STJ resolvió que el docente enfrentará 24 acusaciones por abusos cometidos durante las clases de música

Finalmente el STJ resolvió que el docente enfrentará 24 acusaciones por abusos cometidos durante las clases de música

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en el  jardín de infantes 31 de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

El docente, identificado como W.G.H., ha sido acusado de cometer 24 hechos independientes de abusos sexuales contra los niños y niñas a su cargo durante las clases de música. El Tribunal Superior de Justicia respaldó al fiscal del caso, Manuel Islas, y amplió los cargos contra el imputado.

Inicialmente, el docente había sido acusado de 16 hechos, pero con el avance de la investigación, el número se elevó a 24. Sin embargo, gracias a la decisión de un Tribunal de Impugnación, se habían dejado afuera del juicio por jurado la mayoría de los casos, lo que generó una fuerte polémica. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ha revertido dicha decisión y ordenó que todos los hechos sean incluidos en el proceso judicial.

fiscal Manuel Islas

 

El fiscal Manuel Islas ha denunciado que el docente abusaba de su condición de educador para aprovecharse de los niños y niñas bajo su cuidado. Los abusos eran encubiertos como juegos inofensivos y el acusado pedía a las víctimas mantener todo en secreto. Ante la evidencia presentada por la fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia ha considerado que no se puede dejar fuera del juicio por jurado hechos tan graves y, por tanto, ha revocado la decisión del Tribunal de Impugnación.

Esta resolución ha sido celebrada por la defensoría del Niño y el Adolescente, así como por los abogados y abogadas querellantes que representan a las familias de las víctimas. Consideran que es fundamental que se haga justicia en estos casos de abuso y que todas las pruebas sean presentadas ante un jurado popular, quien tendrá la responsabilidad de evaluar la suficiencia y calidad de la evidencia recolectada.


Ir arriba