Usted esta aquí
Home > Regionales >

Finalmente los trabajadores de Adanil cobrarán el Plus Pandemia

Finalmente los trabajadores de Adanil cobrarán el Plus Pandemia:

Tras dos días de protestas, la secretaria de la Función Pública Liliana Arriaga confirmó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el pago del plus pandemia para los trabajadores y trabajadoras del Área Programa ADANIL (Asociación de Ayuda al Niño Lisiado) de la ciudad de General Roca.

Hoy se cumplía la segunda jornada de protestas en el estacionamiento de la institución y se había declarado el estado de alerta y asamblea permanente, con la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza.

Finalmente hubo acuerdo luego de la intervención del gremio de los estatales y el pago del plus será otorgado a los agentes a partir del mes de agosto de 2021. 
La referida incorporación también fue ratificada por los Ministros de Salud y Gobierno, Zgaib y Buteler respectivamente. 

“Una vez más la lucha inclaudicable del sindicato en favor de los trabajadores nos muestra que es el camino para conquistar los derechos que nos corresponden. Destacamos que finalmente este conflicto haya encontrado su cauce”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

Los agentes de la institución reclamaban el plus que tenía como destino a los trabajadores de salud, ya que ellos trabajan en la rehabilitación de personas con discapacidades motrices y neurológicas, y también fueron afectados a realizar sus especialidades en pandemia, sin embargo hasta el momento no habían recibido este aporte.

Gentileza anr

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Top