Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Finde XXL: Disfrutá y conocé los sabores y producción en la zona de los valles

Finde XXL: Disfrutá y conocé los sabores y producción en la zona de los valles
Finde XXL: Disfrutá y conocé los sabores y producción en la zona de los valles:

Comienza el fin de semana largo y muchos viajarán hacia la costa o la cordillera, pero para aquellos que no disponen de tanto tiempo y/o la parte económica lo condiciona, el Alto Valle tiene muchas propuestas interesantes. Una excelente oportunidad para conocer mucho más de nuestra región productiva.

La región de los valles cuenta con una diversidad de ofertas para todos los gustos, principalmente basada en la producción.

Tal es el caso de los Caminos del Vino de Río Negro y las diez bodegas turísticas que lo conforman, englobando una tentadora opción que fusiona naturaleza, tradición y sabores, y transformándose así en una alternativa distintiva y superadora.

En estos espacios es posible adentrarse en el proceso productivo de los vinos y conocer de primera mano la historia de la vitivinicultura provincial en imperdibles recorridos por las instalaciones, donde también se ofrecen degustaciones e imperdibles almuerzos y cenas temáticas, para los que es preciso contar con reserva previa.

Además, esta zona de la provincia es ideal para practicar Turismo Aventura y sentir la naturaleza viva en todo momento.

Uno de los sitios ideales para vivir una experiencia inolvidable es el Valle de la Luna Rojo en General Roca, con imponentes vistas del Área Natural Protegida Paso Córdoba, un lugar ideal para recorrer a pie o pedaleando en los distintos circuitos de cicloturismo.

Por otra parte, aquellos que anhelen conocer sobre la historia de la región, encontrarán un gran aliado en el Museo Histórico del Riego de Barda del Medio.

Este lugar, tiene un gran atractivo que reúne, a través de fotografías y maquinaria antigua, la historia de una de las obras más importantes que marcó el desarrollo del Alto Valle como lo es el Dique Ballester cuya construcción favoreció el abastecimiento de agua para poner miles de hectáreas en producción.

Gentileza anr

Ir arriba